Noticias

  • Los sensores infrarrojos (PIR) detectan la presencia de los ocupantes mediante la detección de la diferencia entre el calor emitido por el movimiento de las personas y el calor de fondo. Los sensores ultrasónicos detectan la presencia de personas mediante el envío de ondas sonoras ultrasónicas en un espacio y la medición de la velocidad a la que regresan, buscando cambios de frecuencia causados por una persona que se mueve. Los sensores infrarrojos requieren una línea de visión directa entre el sensor y los ocupantes en un espacio. Debido a este requisito, los administradores pueden definir estrictamente la cobertura del sensor; sin embargo, los sensores ultrasónicos cubren todo el espacio y no necesitan una línea de visión y como resultado de ello, pueden detectar personas detrás de obstáculos. También son más sensibles a los movimientos de menor importancia, tales como movimientos de la mano.

  • Hemos desarrollado con éxito el diseño de ingeniería de automatización y seguridad electrónica para el emblemático edificio de la Bolsa de Valores de Lima, ubicado entre los jirones Carabaya y Huancavelica en el Centro de Lima. La ingeniería está enfocada en monitorear y controlar el estado de cada uno de los equipos electromecánicos: bombas de agua, ascensores, aires acondicionados y tableros eléctricos y los sistemas de iluminación, pudiendo tomar registro “on line” de sus estados, así como el acumulado de comportamientos por medio de histogramas.

  • Aunque el silencio normalmente predomina en los hospitales y edificios, no siempre es un factor predominante. Son varios los sistemas de perifoneo que requieren estos espacios, por lo que la industria ofrece soluciones para este tipo de aplicaciones. Uno de los más importantes usos de los **sistemas de perifoneo**, es el audio de evacuación porque preservar la vida humana es un objetivo fundamental, mas aun en los locales de alto aforo. Cada piso, quirófano, habitación o áreas comunes deben contar con un sistema de perifoneo que permita el correcto desempeño de una logística de evacuación. Éste sistema debe estar certificado o al menos que su diseño sea guiado bajo normas internacionales de evacuación como la NFPA.

  • Podríamos definir el Internet de las cosas o Internet of Things (IoT), como la consolidación de la conectividad de objetos o dispositivos, es decir, poder tener conectada a esta todas las cosas de este mundo como podrían ser vehículos, electrodomésticos, dispositivos mecánicos, o simplemente objetos tales como calzado, muebles, maletas, dispositivos de medición, biosensores, o cualquier objeto que nos podamos imaginar.

  • El reconocido Casino ATLANTIC CITY, con el enfoque de optimizar sus mecanismos de ahorro energético y la mejora en su gestión de mantenimiento, hecho que refuerza su excelencia operativa, ha confiado en nuestra Unidad BUILDING CONTROL la automatización de sus instalaciones.

  • Reconociendo la alta demanda en el mercado de la construcción y la industria es que SENCICO, Servicio Nacional para la Industria de la Construcción, a través de la Gerencia de formación Profesional a cargo de Raúl Injante Mendoza ha llevado a cabo el 25 de Mayo el 1er encuentro técnico-empresarial de empresas en el rubro, para determinar el mapa funcional de la carrera de “Tecnología de la Automatización en Edificaciones” donde participaron empresas e instituciones líderes, como TECSUP, donde nuestra empresa INFRAESTRUCTURAS SAC con su unidad especializada BUILDING CONTROL representada por nuestro Gerente de Proyectos, Antonio Montoya Córdova tuvo activa participación.

Tags